¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad numérica es el derecho que tienes como usuario de telefonía fija o móvil a conservar tu número telefónico cuando decides cambiar de operador.


¿Cuándo puedo portar mi número?

1. Cuando mi línea con otro operador siga activa

2. Ser el titular de mi línea telefónica

3. Números empresariales que cumplan con el punto 1 de este listado y se acredite la documentación correspondiente para el trámite

Pasos para realizar la portabilidad

Contratar servicio

Elige el plan de tu preferencia en Mobile Arlonet. 

Solicitar tu NIP


Marcar al número 051, o enviar un SMS al 051 con la palabra NIP, desde la línea que se desea portar. 

Recibir el NIP

 

Una grabación contestará la llamada confirmando la solicitud, o  llegará SMS con el NIP (tiene una duración de 5 días naturales).  


 

Esperar  el cambio

Con los datos recibidos, nosotros solicitamos tu portabilidad y en un día hábil ya se habrá realizado el cambio.

Comienza el proceso!!  contrata tu línea con nosotros

Requisitos para portabilidad

Personas físicas

1. Número telefónico a portar

2. NIP de portabilidad

Personas morales

1. Páginas del acta constitutiva donde aparece el nombre del apoderado legal.

2. Identificación Oficial de representante legal (INE, Pasaporte vigente).

3. Formato de portabilidad debidamente llenado (por computadora).

 

Ya me cambiaron
Si por alguna razón te portaron, debes realizar el siguiente proceso:

Reversión 

1. Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu numero sin tu consentimiento y solicitando seiicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento. El escrito debe contener tu nombre completo, número a 10 dígitos, explicación de que no solicitaste la portabilidad y deseas la reversión, firma y fecha.

2. No olvides llevar tu identificaicón oficial vigente. 

Si se te pasó el plazo...


Si ya pasaron los 15 días para el proceso de reversión, acude con la nueva empresa que tiene tu número, solicita el chip y decide si deseas quedarte con ellos o quieres realizar el proceso de portabilidad hacia otra empresa.

¡No pierdas de vista estos detalles! 

Si firmaste un contrato a plazo forzoso, éste no ha concluído y realizaste tu portabiidad, la empresa puede cobrarte una penalización por terminación anticipada, misma que debe estar estipulada en el contrato. Revísalo.

* El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de portabilildad.